En los Medios

Mi primera entrevista en un medio de comunicación fue en Marzo de 2013, en el programa de radio La Linterna. Pasé todo el día repasando las preguntas que me harían, y mientras el presentador, Colmenarejo, me hacía las preguntas, recuerdo que tenía que apartarme el teléfono para poder respirar profundamente, estaba tan nervioso que cuando respondía ni siquiera podía respirar.

Han pasado algunos años y desde entonces he podido participar en muchas entrevistas de radio, prensa y TV. Aunque ahora el aire me viene solo, que ya es un avance, aún sigo teniendo ese cosquilleo justo antes de comenzar, y francamente, espero que nunca se vaya del todo porque es lo que hace que aún me encante.

Mis 3 claves para hablar en público

Que te guste

No hay posibilidad de éxito si no estamos profunda y sinceramente motivados, y esto nos tiene que venir de dentro. No quiere decir que estés cómodo haciéndolo pero tienes que sentir algo dentro de ti que te diga “a pesar de estar nervioso , tengo ganas, quiero que llegue mi momento para hablar.”

Dominar el tema

Es mucho más fácil estar tranquilo – clave para obtener buenos resultados en casi todos los aspectos de la vida – si conocemos la materia a debatir; tendremos los recursos necesarios para salir adelante con independencia de la situación que se nos plantee.

Practicar

Si algo te da vergüenza, ¡hazlo una y mil veces! A la 999º seguramente ya te importe un poco menos, y por tanto, te saldrá mejor.
Dicho esto, no soy partidario de ensayar una entrevista, me encanta la espontaneidad porque se es más sincero y creo que este detalle hace que el mensaje llegue mejor al público.

Algunos de los medios con los que he colaborado